No más contaminación cruzada con Vikan

vikan

Vikan es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de herramientas higiénicas de limpieza para entornos en los que la higiene posee carácter crítico.

Con sede en Dinamarca y más de un siglo de experiencia, los conocimientos que han acumulado con relación a la higiene y sus requisitos administrativos no encuentran rival en el mercado y les permiten desarrollar las herramientas de limpieza profesional más eficaces del mundo.

Con Vikan podrá contar con un verdadero socio en el campo de la higiene, ampliamente reconocido a nivel internacional por sus herramientas profesionales, su experto consejo, la funcionalidad de sus diseños, su elevada calidad y su espíritu pionero.

innovación

Además de ser una marca certificada por las mayores evaluadores de procesos de calidad, Vikan busca innovar constantemente para ofrecerte cada vez, mejores herramientas.

Codificación por colores

Elimina la contaminación cruzada con la clasificación por colores de Vikan. Funciona asignando a las herramientas de limpieza un color específico para el uso en áreas concretas y/o determinadas tareas y trae consigo grandes beneficios.

  • Se minimiza el riesgo de contaminación cruzada
  • Todo el trabajo se orienta hacia la limpieza como punto de control crítico
  • La limpieza se realiza de un modo más eficaz y económico

Diseño higiénico

Como líder mundial en el campo de la fabricación y el suministro de herramientas de limpieza para el uso en el sector alimentario, Vikan busca constantemente oportunidades de desarrollar productos que fomenten la seguridad alimentaria y eleven la calidad de los alimentos. Los últimos avances de Vikan se han concentrado principalmente en la incorporación de los principios de diseño higiénico, como promueve el Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG) en Europa y 3-A en los EE. UU.

Algunos puntos clave del diseño seguro son: 

  • Tolerancia de autoclave a 121º C
  • Tolerancia a todos los agentes de limpieza aprobados
  • Fabricación con materiales que reduzcan la cantidad de bacterias que se mueven con el producto
  • Limpieza fácil y secado rápido
  • Alta durabilidad
  • Diseño ergonómico
  • Reemplazo sin costos mayores

Durabilidad

La alta durabilidad de los productos de Vikan deriva de una serie de pruebas y evaluaciones metódicamente realizadas para mejorar cada vez más la calidad de los mismos. 

Se evalúo la fuerza de fijación de los filamentos (medida en Newtons) usando una máquina de tracción de filamentos. Para la prueba de tracción de filamentos, se emplearon cinco filamentos en posiciones definidas dentro de cada unidad de seguridad de filamentos. En esta prueba se calcularon la desviación media estándar y el porcentaje de desviación.

Resultados: Se comprobó que la fuerza media de la fijación era aceptable con una desviación mínima.

Los cepillos de prueba se introdujeron repetidamente en un horno doméstico a una temperatura de 80°C y, a continuación, se trasladaron inmediatamente al interior de un congelador doméstico (a unos -18°C)

Resultado: Sin cambios visibles tras calentamientos y enfriamientos repetidos.

Prueba realizada por Campden BRI, Reino Unido.La estructura interna de los cepillos con UST fue sometida a pruebas para comprobar si presentaba fisuras empleando microtomografía computarizada de rayos X (Micro-TC). Se trata de una técnica no destructiva que permite obtener imágenes y mediciones de la estructura interna de objetos.

Resultado: No se advirtieron grietas visibles en el interior de los componentes, ni entre ellos, de los cepillos UST.

Los cepillos de prueba se sumergieron en cinco soluciones químicas de limpieza industriales durante 24 horas.


Resultado: Sin cambios visibles tras la exposición a productos químicos.

Los cepillos de prueba se instalaron el equipo robótico de pruebas de Vikan y se ‘‘emplearon’’ continuamente durante 24 horas. Se ajustó la velocidad, presión y movimiento del cepillo para imitar los que experimenta cada tipo de cepillo durante el uso.

Resultado: Sin cambios visibles tras el uso repetido.

Se evaluó visualmente la funcionalidad del cepillo tras limpiar (en húmedo y en seco) un suelo laminado preparado con distintos tipos de tierra empleando el equipo robótico de pruebas de Vikan. Se ajustó la velocidad, presión y movimiento del cepillo para imitar los que experimenta cada tipo de cepillo durante el uso.


Resultado: Todos los cepillos UST demostraron la misma eficacia, o mejor, que sus equivalentes con cerdas sujetas con grapas.

Los cepillos para fregar a mano UST se sometieron a pruebas de carga en el punto donde la mango se une al cabezal del cepillo. Su resistencia se comparó con la de cepillos para fregar a mano de resina.


Resultado: Los cepillos UST eran más resistentes que los de resina.

Realizada por Campden BRI, Reino Unido. La rugosidad superficial (Ra) de un producto está relacionada son su capacidad de limpieza. Se evaluó la Ra de los cepillos UST empleando un perfilómetro de superficie. Se realizaron medidas en distintos puntos del cepillo. En cada una de ellas se desplazó una aguja a lo largo de una sección de prueba y se registró el resultado. La Ra se determinó como la desviación media en altura (μm) de la línea media a lo largo de la sección de prueba. Una Ra de menos de 0,8 μm (según las directrices del grupo europeo de ingeniería y diseño higiénico, EHEDG) se considera aceptable.


Resultados: Todas las mediciones de la Ra fueron de menos de 0,8 μm.

Los cepillos de prueba se untaron con una loción reactiva a UV, se limpiaron sumergiéndolos de manera enérgica en una solución de agua caliente y jabón y, a continuación se examinaron visualmente en un cabina de UV para evaluar el alcance de cualquier resto de “contaminantes”. La capacidad de limpieza de los cepillos UST se comparó con la de los cepillos con cerdas sujetas con grapas, resina y filamentos fundidos.

Resultado: Los cepillos UST fueron limpiados con más eficacia que cualquiera otra muestra de cepillos.

Calidad certificada

Vikan es uno de los principales fabricantes de herramientas y soluciones higiénicas de limpieza del mundo; como tal, desarrolla,
fabrica y comercializa una amplia gama de productos diseñados para cumplir los requisitos de sus numerosos clientes.

El núcleo último de nuestra política de calidad son nuestros clientes y la experiencia que les ofrecemos al prestarles nuestros
servicios. 

Por eso, trabajadamos tanto en evaluaciones y pruebas de nuestros productos. De esta manera buscamos conseguir las certificaciones que nos validen frente a nuestros clientes. 

Sigue a Vikan en sus redes oficiales

Ambienta Higiene Industrial es una división de Ambienta Perú dedicada a la comercialización de herramientas de limpieza para mantener el mejor estándar de Higiene Industrial en tu empresa.

Ambienta Perú S.A.C. ofrece productos que mejoran significativamente nuestra calidad de vivienda usando un sistema altamente funcional y elegantemente diseñado para fabricar las ventanas & puertas de las mas altas prestaciones que duran toda una vida.

Contáctanos

© Todos los derechos reservados – Ambienta Perú S.A.C.